Altiur Formación se suma a la alianza por una recuperación verde

Altiur Formación se ha sumando al manifiesto por una recuperación verde apoyado ya por más de 1.500 personas, empresas e instituciones. Los firmantes respaldan una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta y demandan el establecimiento de alianzas entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, ONGs y sociedad civil para apoyar e implementar un paquete de estímulos sostenibles, basado en el mejor conocimiento científico y en las mejores prácticas, que permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente. Las personas que han firmado el manifiesto consideran que estas cuestiones deben tenerse en cuenta en los planteamientos de la Comisión del Congreso de los Diputados para la Reconstrucción de España tras la crisis del Covid-19.

 

España tiene unas condiciones ideales para aprovechar las oportunidades que supone esta estrategia de recuperación para generar economía y empleos: un enorme potencial de desarrollo de energías renovables, un capital natural único, una industria bien posicionada y una apuesta decidida por la eficiencia energética. El manifiesto se alinea con la Alianza Europea por una recuperación verde. Firmado por responsables políticos, directivos de grandes multinacionales, sindicatos, ONG y expertos, han solicitado a la Comisión Europea que utilice el Pacto Verde ―que estaba en fase de desarrollo cuando estalló la pandemia― para salir de esta grave crisis económica.

Altiur Formación y Cámara de Zaragoza: unidos para crear empleo

 

Altiur Formación acaba de formar a diez alumnos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). El programa financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) alberga dos módulos, uno de empleabilidad, impartido por la institución cameral, y otro específico en mantenimiento eólico. El objetivo es que los alumnos encuentren trabajo en el sector eólico.

De hecho, la empresa Altertec Renovables, se ha comprometido a contratar a alumnos de este curso. Nuestra escuela se ha encargado de impartir formación teórica y práctica en nuestras instalaciones de Valladolid y en el coworking Vialab en la Estación de Trenes. Durante diez días, los participantes han podido realizar el GWO BST completo de 40H, certificado en prevención y seguridad laboral, imprescindible para trabajar en la industria eólica; el curso de Elevadores (2H); el de Riesgo Eléctrico (6H); utilización de la aplicación GOT-GPAR (2H) y Puesto de Trabajo de Prevención (10H).

Por su parte, la Cámara de Comercio, dentro del módulo de competencias para la empresa (65H) ha formado a los alumnos en mejora de la empleabilidad con herramientas de búsqueda de empleo y competencias profesionales para la empresa; conocimientos específicos para permitir al alumno acceder a puestos de trabajo en el sector del mantenimiento eólico y proceso de selección para la contratación.

El programa PICE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social surge para favorecer la contratación de jóvenes de entre 16 y 26 años que figuran en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Según un estudio de la Cámara, la mayor parte de estos jóvenes tienen entre 20 a 30 años, seis de cada diez cuentan con experiencia laboral mientras que el 40% posee el título de graduado escolar o ESO.