altiur-formacion-gwo-elevadores

Altiur Formación logra el certificado GWO elevadores (Lift User)

Acabamos de lograr un nuevo sello GWO expedido por Aenor. Nuestra escuela cuenta a partir de ahora con la formación GWO uso de elevadores (Lift User), certificado que permite a los técnicos eólicos desarrollar con seguridad su actividad en aerogeneradores con elevadores. La meta de esta formación es que nuestros alumnos aprendan el uso de elevadores de sirgas, guías fijas y piñón-cremallera, normas de seguridad, inspección de usuario recomendada por los fabricantes y procedimientos de evacuación del elevador.

Read More

Altiur digitaliza su formación

Acabamos de adquirir un nuevo software para digitalizar el proceso de la gestión de nuestros cursos. Se llama Software School y nos permite digitalizar el proceso desde el inicio del curso formativo hasta su finalización y entrega de diplomas o documentación. Gracias a esta nueva herramienta, hemos podido agilizar el proceso de coordinación y control, y reducir de forma considerable, nuestra facturación en imprenta y papel. Entre sus ventajas, el programa ayuda a organizar, controlar y archivar todas las tareas que se pueden realizar dentro de una escuela de una forma totalmente digital. Software School nos permite:

1.Gestión del proceso lectivo de nuestros cursos: GWO, TELCO…

2.Creación de cursos.

3.Gestión y manejo de documentación necesaria a firmar por los alumnos y/o formadores…

4.Gestión, registro y control de alumnos.

5.Gestión de formadores. El software permite dar de alta a todos los formadores que forman parte del centro de enseñanza.

6.Gestión de exámenes.

 

 

7.Gestión en todos nuestros centros.

8.Gestión de clientes

9.Gestión de temario/ manuales en formato PDF.

10.Creación automática de diplomas.

11.Firma digital.

12.Búsqueda avanzada y filtros. Software School permite la búsqueda avanzada de alumnos, número ID, fechas, cursos, formadores, etc.

Junto a los beneficios propios de la digitalización, el software nos permitirá también una gran ahorro en impresión de papel, con doble beneficio, por un lado económico y por otro, para el medio ambiente.  Esta iniciativa responde a nuestra voluntad de continuar mejorando cada día para responder a las demandas de nuestros clientes y alumnos.

 

 

GWO avanzado en Rescate en Alturas y Primeros Auxilios

Nuestra escuela acaba de completar su oferta formativa con los certificados GWO avanzados en Rescate en Alturas y Primeros Auxilios. Altiur Formación se convierte así en referente nacional e internacional en formación de prevención y seguridad laboral para evitar accidentes de caídas a diferente nivel, y única escuela de Castilla y León con los certificados GWO, TELCO, DESA y ANETVA. Además, esta actividad se completa con la comercialización de Equipos de Protección Individual (EPIS) y con la puesta en marcha del software innovador ‘Epiontrack’ para la gestión de EPIS.

Read More

Altiur Formación y Cámara de Zaragoza: unidos para crear empleo

 

Altiur Formación acaba de formar a diez alumnos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). El programa financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) alberga dos módulos, uno de empleabilidad, impartido por la institución cameral, y otro específico en mantenimiento eólico. El objetivo es que los alumnos encuentren trabajo en el sector eólico.

De hecho, la empresa Altertec Renovables, se ha comprometido a contratar a alumnos de este curso. Nuestra escuela se ha encargado de impartir formación teórica y práctica en nuestras instalaciones de Valladolid y en el coworking Vialab en la Estación de Trenes. Durante diez días, los participantes han podido realizar el GWO BST completo de 40H, certificado en prevención y seguridad laboral, imprescindible para trabajar en la industria eólica; el curso de Elevadores (2H); el de Riesgo Eléctrico (6H); utilización de la aplicación GOT-GPAR (2H) y Puesto de Trabajo de Prevención (10H).

Por su parte, la Cámara de Comercio, dentro del módulo de competencias para la empresa (65H) ha formado a los alumnos en mejora de la empleabilidad con herramientas de búsqueda de empleo y competencias profesionales para la empresa; conocimientos específicos para permitir al alumno acceder a puestos de trabajo en el sector del mantenimiento eólico y proceso de selección para la contratación.

El programa PICE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social surge para favorecer la contratación de jóvenes de entre 16 y 26 años que figuran en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Según un estudio de la Cámara, la mayor parte de estos jóvenes tienen entre 20 a 30 años, seis de cada diez cuentan con experiencia laboral mientras que el 40% posee el título de graduado escolar o ESO.