Altiur digitaliza su formación

Acabamos de adquirir un nuevo software para digitalizar el proceso de la gestión de nuestros cursos. Se llama Software School y nos permite digitalizar el proceso desde el inicio del curso formativo hasta su finalización y entrega de diplomas o documentación. Gracias a esta nueva herramienta, hemos podido agilizar el proceso de coordinación y control, y reducir de forma considerable, nuestra facturación en imprenta y papel. Entre sus ventajas, el programa ayuda a organizar, controlar y archivar todas las tareas que se pueden realizar dentro de una escuela de una forma totalmente digital. Software School nos permite:

1.Gestión del proceso lectivo de nuestros cursos: GWO, TELCO…

2.Creación de cursos.

3.Gestión y manejo de documentación necesaria a firmar por los alumnos y/o formadores…

4.Gestión, registro y control de alumnos.

5.Gestión de formadores. El software permite dar de alta a todos los formadores que forman parte del centro de enseñanza.

6.Gestión de exámenes.

 

 

7.Gestión en todos nuestros centros.

8.Gestión de clientes

9.Gestión de temario/ manuales en formato PDF.

10.Creación automática de diplomas.

11.Firma digital.

12.Búsqueda avanzada y filtros. Software School permite la búsqueda avanzada de alumnos, número ID, fechas, cursos, formadores, etc.

Junto a los beneficios propios de la digitalización, el software nos permitirá también una gran ahorro en impresión de papel, con doble beneficio, por un lado económico y por otro, para el medio ambiente.  Esta iniciativa responde a nuestra voluntad de continuar mejorando cada día para responder a las demandas de nuestros clientes y alumnos.

 

 

GWO avanzado en Rescate en Alturas y Primeros Auxilios

Nuestra escuela acaba de completar su oferta formativa con los certificados GWO avanzados en Rescate en Alturas y Primeros Auxilios. Altiur Formación se convierte así en referente nacional e internacional en formación de prevención y seguridad laboral para evitar accidentes de caídas a diferente nivel, y única escuela de Castilla y León con los certificados GWO, TELCO, DESA y ANETVA. Además, esta actividad se completa con la comercialización de Equipos de Protección Individual (EPIS) y con la puesta en marcha del software innovador ‘Epiontrack’ para la gestión de EPIS.

Read More

Altiur Formación y Cámara de Zaragoza: unidos para crear empleo

 

Altiur Formación acaba de formar a diez alumnos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). El programa financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) alberga dos módulos, uno de empleabilidad, impartido por la institución cameral, y otro específico en mantenimiento eólico. El objetivo es que los alumnos encuentren trabajo en el sector eólico.

De hecho, la empresa Altertec Renovables, se ha comprometido a contratar a alumnos de este curso. Nuestra escuela se ha encargado de impartir formación teórica y práctica en nuestras instalaciones de Valladolid y en el coworking Vialab en la Estación de Trenes. Durante diez días, los participantes han podido realizar el GWO BST completo de 40H, certificado en prevención y seguridad laboral, imprescindible para trabajar en la industria eólica; el curso de Elevadores (2H); el de Riesgo Eléctrico (6H); utilización de la aplicación GOT-GPAR (2H) y Puesto de Trabajo de Prevención (10H).

Por su parte, la Cámara de Comercio, dentro del módulo de competencias para la empresa (65H) ha formado a los alumnos en mejora de la empleabilidad con herramientas de búsqueda de empleo y competencias profesionales para la empresa; conocimientos específicos para permitir al alumno acceder a puestos de trabajo en el sector del mantenimiento eólico y proceso de selección para la contratación.

El programa PICE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social surge para favorecer la contratación de jóvenes de entre 16 y 26 años que figuran en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Según un estudio de la Cámara, la mayor parte de estos jóvenes tienen entre 20 a 30 años, seis de cada diez cuentan con experiencia laboral mientras que el 40% posee el título de graduado escolar o ESO.