Expertos en la protección de tus trabajadores

Venta de Equipos de Protección Individual (EPIS)

Altiur Formación ofrece un servicio integral en seguridad laboral. Junto a nuestras formaciones, también brindamos a nuestros clientes asesoramiento técnico, revisión, distribución, comercialización de Equipos de Protección Individual (EPIS). Buscamos los mejores elementos de seguridad para cada sector y trabajador, y contamos con las últimas novedades tecnologícas que ofrece el mercado. Nuestra prioridad ha sido siempre responder a las necesidades de las empresas con las que trabajamos.
Somos referentes en elementos de protección en altura y trabajamos con los mejores fabricantes internacionales para ofrecer a nuestros clientes más de 2.000 artículos. Nuestros grandes valores son la experiencia de nuestros técnicos que aportan excelencia a las revisiones y certificación de los EPI´S según el Real De-creto 773/97.
Trabajamos con las mejores marcas para ofrecer las mejores soluciones.

Skylotec

SKYLOTEC es líder mundial en equipos de protección. Esta empresa familiar alemana, lleva más de 70 años desarrollando y fabricando soluciones de protección anticaídas. Cuenta con una amplia gama de productos, desde arneses y cascos hasta cuerdas de sujeción y equipos de descanso y rescate.
La marca representa equipos que combinan seguridad, funcionalidad, facilidad de uso y un alto nivel de confort. Somos distribuidores oficiales de esta marca, y además, contamos con la autorización para la revisión y reparación de los equipos de Skylotec especialmente de su dispositivo de rescate y evacuación Mila

Edelrid

EDELRID es un fabricante mundial de cuerdas de escalada, equipos de montañismo y seguridad laboral. Sus 160 años de historia, la avalan como una de las grandes empresas que ha sabido evolucionar para ofrecer lo mejor a sus clientes. Los productos EDELRID Work Safety están diseñados específicamente para los desafíos de la escalada industrial y el cuidado de árboles, así como rescate.

Petzl

PETZL es una empresa francesa productora de material de deportes de aventura: escalada, alpinismo, espeleología y trabajos verticales. Su gama de material de escalada es amplio, aunque el equipamiento más reconocido son los arneses, cuerdas, linternas de espeleología y su sistema de seguridad deslizante anticaídas ASAP. 

También trabajamos con

Revisamos y verificamos el material laboral
de tus trabajadores

Revisión de Equipos de Protección Individual (EPIS)

Altiur Formación realiza la revisión y verificación de tus Equipos de Protección Individual (EPIS), para cumplir con la legislación vigente española (Real Decreto 773/1997) sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo. Además, la norma UNE-EN 365 establece los requisitos generales para instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje de los equipos de protección individual (EPI) contra caídas en altura. Según esta norma, la figura competente para realizar la revisión de los EPIS es aquella que conoce los requisitos existentes relativos a la revisión periódica. Nuestro equipo humano posee la formación específica de las principales marcas del sector, que nos acredita para asesorar a nuestros clientes, y revisar y verificar el material laboral de sus trabajadores.

Periocidad de las revisiones

Cada equipo de protección individual se debe revisar cada 12 meses, con especial atención a cada una de las partes clave del equipo, como pueden ser costuras o hebillas. Tras la revisión completa del EPI, certificamos si este es apto o no apto para la continuidad en su utilización.
Nuestros clientes nos propocionan toda la información posible sobre el uso que se ha hecho de cada EPI, así como del entorno de trabajo donde ha sido utilizado y de las posibles sustancias químicas con las que haya estado en contacto.
El resultado de la revisión siempre queda reflejado en una ficha de control, la cual certifica el estado actual del EPI, que puede ser apto o no apto. Si un EPI ha rebasado su fecha de uso, también se considerará no apto.
revision de epis

Contamos con la confianza de los fabricantes líderes del mercado