encuesta-satisfacción-alumnos-gwo-altiur-formacion

Los alumnos califican de nuevo nuestros cursos de GWO con «sobresaliente»

Los alumnos de GWO que han pasado por nuestros centros de formación de Zaragoza y Valladolid han calificado a nuestra escuela con sobresaliente. Así lo refleja, las encuestas de satisfacción que hemos realizado a más de mil alumnos que han pasado por nuestro centro. En conjunto, la nota media alcanzada es del 9,51. Para todo nuestro equipo humano estos resultados son un incentivo más para caminar hacia la excelencia de nuestras formaciones. Para nosotros es uno de nuestros grandes retos, la mejora continúa.

 

Estos resultados que se pueden consultar en los informes de satisfacción de cada curso son el reflejo del trabajo de todo el equipo humano de Altiur Formación, y en especial, de los monitores que imparten los módulos de GWO. Para nuestra escuela, la calidad de las formaciones y la satisfacción de nuestros alumnos es una prioridad. Por ello, establecemos una política de calidad que proporcione un marco de referencia para establecer y revisar objetivos, la cual la conoce todo nuestro equipo humano con la finalidad de mejorar y ser referentes en formación de prevención y seguridad laboral.

 

Las encuestas también muestran que más del 90% de nuestros clientes repiten y eligen a Altiur Formación para recibir que sus trabajadores reciban formación en prevención y seguridad laboral, principalmente en sectores como el eólico y las telecomunicaciones. Desde estas líneas queremos agradecer a todos la confianza depositada en nosotros.

 

 

baja siniestralidad sector eólico

La formación, clave para lograr la baja siniestralidad en el sector eólico

La formación de GWO que imparte Altiur, es clave para lograr los buenos resultados en baja siniestralidad que presenta el sector eólico. Según el último informe de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), durante 2021 se registraron 132 accidentes en jornada laboral con baja, una cifra que supone un descenso del 21% con respecto al año anterior. A pesar de este detrimento, todavía queda mucho trabajo por hacer porque el índice de incidencia ha subido un 12%, que es el que se obtiene al relacionar los accidentes en jornada de trabajo con la media anual de trabajadores. Este indicador alcanzó los 10,78 accidentes por cada 1.000 trabajadores. También es destacable que de máxima gravedad, sólo se contabilizó un accidente.

Leer más

altiur-formacion-gwo-rescate-avanzado-en-alturas

Altiur Formación revalida su certificado para impartir GWO Rescate Avanzado en Alturas

Fieles a nuestros valores de mejora continua, acabamos de lograr la “reválida” de nuestro certificado para impartir la formación especializada del sector eólico GWO Advanced Rescue Training (ART) (Rescate Avanzado en Alturas). Esta formación busca que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para realizar un rescate de un compañero de trabajo de una forma segura en un espacio complicado como puede ser la pala o el nacelle de un aerogenerador. Para ello, Altiur cuenta con simuladores para recrear un entorno real con el objetivo de que nuestros alumnos sean capaces de realizar el salvamento de forma exitosa y controlando los riesgos para que ni ellos ni el accidentado corran peligro.

Leer más

altiur-formacion-gwo-elevadores

Altiur Formación logra el certificado GWO elevadores (Lift User)

Acabamos de lograr un nuevo sello GWO expedido por Aenor. Nuestra escuela cuenta a partir de ahora con la formación GWO uso de elevadores (Lift User), certificado que permite a los técnicos eólicos desarrollar con seguridad su actividad en aerogeneradores con elevadores. La meta de esta formación es que nuestros alumnos aprendan el uso de elevadores de sirgas, guías fijas y piñón-cremallera, normas de seguridad, inspección de usuario recomendada por los fabricantes y procedimientos de evacuación del elevador.

Leer más

formacion on site

Te ahorramos desplazamientos, formación on site ahora también para GWO Rescate Avanzado en Alturas

Altiur Formación siempre se ha caracterizado por trabajar en lograr siempre lo mejor para nuestros clientes. Uno de nuestros propósitos es la ampliación de nuestra oferta formativa centrada en la prevención y seguridad laboral.  Con este fin presente, nuestra escuela acaba de lograr un nuevo certificado para impartir formación on site de GWO Advanced Rescue Training (ART)—Rescate Avanzado en Alturas—. La formación on site permite a nuestros clientes ahorrarse desplazamientos, dado que impartimos las formaciones  donde haga falta adaptándanos a las necesidades de cada organización. Esta nueva formación se une a la ya existente en on site: GWO BST/BSTR (Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios y Trabajos en Altura).

El objetivo del curso GWO Rescate GWO Advanced Rescue Training (ART) —Rescate Avanzado en Alturas— es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para el uso de Equipos Básicos de Protección Personal y realizar un trabajo seguro en alturas.

Una vez finalizado el curso el asistente será capaz de demostrar:

  • El conocimiento de los peligros y riesgos asociados con el trabajo en altura, específicos de un aerogenerador.
  • Comprensión de la legislación nacional vigente en material de trabajos en altura.
  • Identificación correcta de los Equipos de Protección Personal, incluyendo la identificación de marcadores estándares europeos/globales.
  • Conocimientos y habilidades para inspeccionar correctamente el Equipo de Protección Personal y su correcto montaje.
  • Uso correcto de los dispositivos de evacuación.
  • Capacidad para elaborar las situaciones de rescate en aerogenerador y el uso eficiente de los equipos de rescate.

Otros cursos:

GWO Primeros Auxilios Avanzado

GWO avanzado en Rescate en Alturas y Primeros Auxilios

GWO: objetivo cero accidentes en el sector eólico

La prevención y la seguridad laboral son claves en el sector eólico. A pesar de los riesgos inherentes al trabajo en el sector del viento, es una actividad donde los accidentes han registrado un descenso en los últimos años, según el último informe de siniestralidad de la Asociación Empresarial Eólica (Aee). Ello se debe al esfuerzo del propio sector por lograr accidentes “cero”. Con este gran reto, nace Global Wind Organization (GWO), una coalición formada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo, entre ellas Acciona, Vestas, EON, Siemens Gamesa, que ha desarrollado un estándar para formación básica en seguridad que cubre los siguientes módulos: Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios, Trabajos en Alturas. Todas formaciones que imparte nuestra escuela.

Leer más