formacion on site

Te ahorramos desplazamientos, formación on site ahora también para GWO Rescate Avanzado en Alturas

Altiur Formación siempre se ha caracterizado por trabajar en lograr siempre lo mejor para nuestros clientes. Uno de nuestros propósitos es la ampliación de nuestra oferta formativa centrada en la prevención y seguridad laboral.  Con este fin presente, nuestra escuela acaba de lograr un nuevo certificado para impartir formación on site de GWO Advanced Rescue Training (ART)—Rescate Avanzado en Alturas—. La formación on site permite a nuestros clientes ahorrarse desplazamientos, dado que impartimos las formaciones  donde haga falta adaptándanos a las necesidades de cada organización. Esta nueva formación se une a la ya existente en on site: GWO BST/BSTR (Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios y Trabajos en Altura).

El objetivo del curso GWO Rescate GWO Advanced Rescue Training (ART) —Rescate Avanzado en Alturas— es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para el uso de Equipos Básicos de Protección Personal y realizar un trabajo seguro en alturas.

Una vez finalizado el curso el asistente será capaz de demostrar:

  • El conocimiento de los peligros y riesgos asociados con el trabajo en altura, específicos de un aerogenerador.
  • Comprensión de la legislación nacional vigente en material de trabajos en altura.
  • Identificación correcta de los Equipos de Protección Personal, incluyendo la identificación de marcadores estándares europeos/globales.
  • Conocimientos y habilidades para inspeccionar correctamente el Equipo de Protección Personal y su correcto montaje.
  • Uso correcto de los dispositivos de evacuación.
  • Capacidad para elaborar las situaciones de rescate en aerogenerador y el uso eficiente de los equipos de rescate.

Otros cursos:

GWO Primeros Auxilios Avanzado

GWO avanzado en Rescate en Alturas y Primeros Auxilios

GWO: objetivo cero accidentes en el sector eólico

La prevención y la seguridad laboral son claves en el sector eólico. A pesar de los riesgos inherentes al trabajo en el sector del viento, es una actividad donde los accidentes han registrado un descenso en los últimos años, según el último informe de siniestralidad de la Asociación Empresarial Eólica (Aee). Ello se debe al esfuerzo del propio sector por lograr accidentes “cero”. Con este gran reto, nace Global Wind Organization (GWO), una coalición formada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo, entre ellas Acciona, Vestas, EON, Siemens Gamesa, que ha desarrollado un estándar para formación básica en seguridad que cubre los siguientes módulos: Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios, Trabajos en Alturas. Todas formaciones que imparte nuestra escuela.

Leer más