- Este evento ha pasado.
Cursos Aelec Alturas Módulo 2
Formación dirigida a personal que realice trabajos en altura de diversa índole en las instalaciones de distribución o transporte eléctrico empleando técnica de trepa o cuerdas. Para la realización del módulo 2 es obligatorio realizar previamente el módulo 1.
Duración: 8 horas.
Objetivos:
– Conocer los riesgos existentes en los trabajos en altura en estructuras y plataformas, aprender a detectarlos y aplicar las medidas preventivas adecuadas para realizar las maniobras de forma segura.
– Conocer las técnicas de acceso y progresión con sistemas anticaídas para trabajos en altura sobre transformadores de potencia sin dispositivos de protección fijos, pórticos de subestaciones, trabajos sobre centros de transformación de intemperie, sobre apoyos metálicos y postes, trabajos sobre apoyos de madera, hormigón, de chapa y de celosía.
– Adquirir conocimientos y experiencia básicos en la realización de maniobras de rescate y evacuación durante los trabajos en altura.
