Ya tenemos a la venta el nuevo descensor de EDELRID, empresa de la que Altiur Formación es distribuidora. MEGAWATT es un descensor intuitivo y fiable con una amplia gama de usos potenciales cuando se trabaja con cuerdas y en escenarios de rescate. Cumple con cuatro importantes estándares de seguridad laboral (EN 12841-C, EN 341-2A, EN 15151-1/8 y ANSI/ASSE Z359.4). EDELRID ha trabajado en que MEGAWATT sea de uso intuitivo, de dimensiones compactas y un peso reducido (495g).

Ya sea que se use de forma activa o pasiva, el MEGAWATT es igualmente adecuado para usuarios diestros y zurdos. Según el lugar de trabajo y las preferencias, los usuarios pueden descender empujando o tirando de la palanca, que está hecha de un material de dos componentes con inserciones de goma para un agarre máximo. La función antipánico integrada reduce significativamente el riesgo de accidente en caso de pérdida de control. Al llegar al lugar de trabajo deseado, el MEGAWATT permite un fácil posicionamiento. La función de bloqueo automático integrada bloquea el dispositivo para que no sea necesario estacionar la palanca o amarrar el descensor. La palanca de descenso corta también reduce el riesgo de engancharse.

 

descensor megawatt

Otro detalle sofisticado es el mecanismo de apertura con cerradura de seguridad. Esto permite dejar el MEGAWATT enganchado al arnés al insertar la cuerda, situación en la que normalmente se perdería el descensor. Si el MEGAWATT se instala de forma semipermanente en sistemas de rescate, se puede bloquear con el tornillo suministrado. El diseño altamente robusto no solo mejora la seguridad, sino que también permite el uso más prolongado posible y, por lo tanto, sostenible. EDELRID sigue esta filosofía con el mayor número de productos posible. Como tal, el MEGAWATT también viene con inserciones de acero en áreas particularmente propensas a las abrasiones.

Para Lucas Taddei, Work Safety Product Manager de EDELRID: «El desafío fue hacer que el diseño fuera tan liviano y fácil de manejar a pesar de su versatilidad que los usuarios pueden moverse suavemente sobre la cuerda incluso en posiciones de trabajo de difícil acceso». «Para lograr esto, desarrollamos una geometría de palanca muy compacta que permite ajustar con precisión la velocidad de descenso”, añade Taddei. Al desarrollar el MEGAWATT, hemos creado «un descensor que no solo cumple con los estándares necesarios, sino que tiene funciones tan versátiles que puede usarse para todos los usos cuando se trabaja en altura”, explica el responsable de la compañía alemana.