Altiur Formación es líder en formación de prevención y seguridad laboral para evitar caídas a diferentes nivel en sectores como el eólico y el industrial. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia oferta en formación. Entre los cursos, destaca el GWO en sus cuatro módulos (Manipulación de Cargas, Primeros Auxilios, Extinción de Incendios y Trabajos en Altura) para que nuestros alumnos cuenten con el conocimiento suficiente y el certificado internacional que permite trabajar con aerogeneradores. La Asociación Europea de la Energía del Viento (EWEA) ha reconocido este estándar formativo como los conocimientos mínimos aceptables que deben adquirir los trabajadores del sector eólico para realizar los trabajos de manera segura.

 

Contamos también con la homologación para impartir formación TELCO, estándar formativo de capacitación para el sector de las Telecomunicaciones. Todo trabajador operativo que preste servicios en esta actividad debe cumplir los criterios y requisitos formativos incluidos en TELCO. El proyecto TELCO Formación nace bajo el paraguas de un grupo de trabajo de operadoras y empresas colaboradoras con el fin de para homogeneizar la formación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el sector de las telecomunicaciones.

 

‘Altiur Formación’ cuenta asimismo con la homologación de la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (Anetva) para impartir formación necesaria en trabajos en altura. Somos el único centro en Castilla y León acreditado para impartir formación en Trabajos Verticales en todos sus niveles: OF BASIC; OF II; OF III. Como novedad este año, impartiremos cursos específicos sobre uso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Todos estos cursos se desarrollan en el marco de la excelencia que la amplia experiencia de sus formadores acredita. ‘Altiur Formación’ cuenta, además, con el Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001 con el fin de responder a todos los requisitos ante sus clientes. Más de 1.200 alumnos han confiado ya en nosotros, y grandes empresas como GamesaNaturgy y Acciona dejan en nuestras manos la formación de sus empleados.