Nuestras últimas noticias y novedades

Blog ALTIUR

Los alumnos califican de nuevo nuestros cursos de GWO con «sobresaliente»

Los alumnos de GWO que han pasado por nuestros centros de formación de Zaragoza y Valladolid han calificado a nuestra escuela con sobresaliente. Así lo refleja, las encuestas de satisfacción que hemos realizado a más de mil alumnos que han pasado por nuestro centro. En conjunto, la nota media alcanzada es del 9,51. Para todo nuestro equipo humano estos resultados son un incentivo más para caminar hacia la excelencia de nuestras formaciones. Para nosotros es uno de nuestros grandes retos, la mejora continúa.

 

Estos resultados que se pueden consultar en los informes de satisfacción de cada curso son el reflejo del trabajo de todo el equipo humano de Altiur Formación, y en especial, de los monitores que imparten los módulos de GWO. Para nuestra escuela, la calidad de las formaciones y la satisfacción de nuestros alumnos es una prioridad. Por ello, establecemos una política de calidad que proporcione un marco de referencia para establecer y revisar objetivos, la cual la conoce todo nuestro equipo humano con la finalidad de mejorar y ser referentes en formación de prevención y seguridad laboral.

 

Las encuestas también muestran que más del 90% de nuestros clientes repiten y eligen a Altiur Formación para recibir que sus trabajadores reciban formación en prevención y seguridad laboral, principalmente en sectores como el eólico y las telecomunicaciones. Desde estas líneas queremos agradecer a todos la confianza depositada en nosotros.

 

 

El descensor Megawatt: intuitivo, compacto y de peso reducido

Ya tenemos a la venta el nuevo descensor de EDELRID, empresa de la que Altiur Formación es distribuidora. MEGAWATT es un descensor intuitivo y fiable con una amplia gama de usos potenciales cuando se trabaja con cuerdas y en escenarios de rescate. Cumple con cuatro importantes estándares de seguridad laboral (EN 12841-C, EN 341-2A, EN 15151-1/8 y ANSI/ASSE Z359.4). EDELRID ha trabajado en que MEGAWATT sea de uso intuitivo, de dimensiones compactas y un peso reducido (495g).

Leer más

La formación, clave para lograr la baja siniestralidad en el sector eólico

La formación de GWO que imparte Altiur, es clave para lograr los buenos resultados en baja siniestralidad que presenta el sector eólico. Según el último informe de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), durante 2021 se registraron 132 accidentes en jornada laboral con baja, una cifra que supone un descenso del 21% con respecto al año anterior. A pesar de este detrimento, todavía queda mucho trabajo por hacer porque el índice de incidencia ha subido un 12%, que es el que se obtiene al relacionar los accidentes en jornada de trabajo con la media anual de trabajadores. Este indicador alcanzó los 10,78 accidentes por cada 1.000 trabajadores. También es destacable que de máxima gravedad, sólo se contabilizó un accidente.

Leer más

DEUS ONE, el primer descensor de evacuación automático del mundo

Hace unas semanas compartíamos con todo el nuevo descensor de evacuación que acaba de sacar al mercado Skylotec, empresa con la que Altiur Formación trabaja estrechamente. Altiur como distribuidor oficial en España de la marca alemana ya ha puesto a la venta el primer dispositivo del mundo totalmente automático DEUS ONE y hoy os contamos en el siguiente post cuáles son sus ventajas que le hacen único.

Leer más

Altiur Formación revalida su certificado para impartir GWO Rescate Avanzado en Alturas

Fieles a nuestros valores de mejora continua, acabamos de lograr la “reválida” de nuestro certificado para impartir la formación especializada del sector eólico GWO Advanced Rescue Training (ART) (Rescate Avanzado en Alturas). Esta formación busca que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para realizar un rescate de un compañero de trabajo de una forma segura en un espacio complicado como puede ser la pala o el nacelle de un aerogenerador. Para ello, Altiur cuenta con simuladores para recrear un entorno real con el objetivo de que nuestros alumnos sean capaces de realizar el salvamento de forma exitosa y controlando los riesgos para que ni ellos ni el accidentado corran peligro.

Leer más

Sinergias para beneficiar a las personas

Altiur considera prioritario su compromiso con la sociedad y con las personas. Como escuela referente en prevención y seguridad laboral siempre ha buscado estar cerca de las necesidades de sus clientes y alumnos. También como comercializadora de equipos de protección busca el mismo objetivo. Por este motivo, Altiur colabora con otras entidades como la Asociación de Deshollinadores de España (ASDE), un sector donde la seguridad y la prevención son fundamentales.

Leer más

Ante todo, salud en el trabajo

España ha registrado en tan sólo una semana por la ola de calor 679 fallecimientos. Algunos de ellos, están relacionados con el trabajo. Los empleados que desempeñan su labor al sol con temperaturas extremas o aquellos que requieren de esfuerzo físico corren de mayor riesgo. Según datos de los sindicatos, la exposición al calor puede causar efectos de distinta gravedad, desde erupciones en la piel a calambres, deshidratación o un golpe de calor, episodio en el que la temperatura corporal supera los 40,6 grados y que causa la muerte en uno de cada cuatro casos.

Leer más

Altiur participará de nuevo en la feria referente en mantenimiento de renovables Expofimer

Altiur participará de nuevo en la edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables (Expofimer) que se celebrará el 8 y el 9 de marzo del próximo año en la Feria de Zaragoza. Altiur presentará en esta ocasión todas las novedades en cuanto a sus formaciones en prevención y seguridad laboral, y su fortalecimiento como distribuidora de las principales compañías mundiales que comercializan con Equipos de Protección Individual (Epis), entre ellas, Petzl. Altiur en este último año, se ha consolidado como la escuela referente en prevención y seguridad en sectores como el eólico y telecomunicaciones con la apertura de su nuevo centro formativo en Figueruelas (Zaragoza).

Leer más

Rumbo al XIX Campeonato Nacional de Trepa de Árboles

Nos hace mucha ilusión participar como patrocinadores en el XIX Campeonato Nacional de Trepa de Árboles que tendrá lugar este año en Lugones (Asturias) del 1 al 4 de junio y acompañar en esta iniciativa a la Asociación Española de Arboricultura, organizadora del evento, y al Ayuntamiento de Siero. Tras el parón de la pandemia y la limitación de las actividades, el campeonato recupera su funcionamiento habitual y contará con pruebas de trabajo, ascenso, rescate, trepa rápida, hondilla y prueba de maestros. Además, tendrán lugar los tradicionales talleres participativos, Fiesta del Árbol, Feria de Materiales y Maquinaria y jornadas de Arboricultura.

Leer más

La ingeniera Nuria Pérez, nueva directora de Calidad y Formación de Altiur

La ingeniera Nuria Pérez acaba de incorporarse a nuestro equipo humano como directora de Calidad y Formación. Esta nueva contratación responde al fortalecimiento de nuestra escuela para dar respuesta a un continuo crecimiento que se ha cristalizado con la incorporación a su oferta formativa del curso de GWO Elevadores y de la apertura del nuevo centro educativo en Zaragoza.

Leer más